Sinaloa | 06/02/2020 02:08:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Con temor a contagiarse de Covid-19 a la maquiladora Aptiv acuden alrededor de 5 mil empleados, por lo que hacen un llamado a las autoridades de salud para que fortalezcan las medidas preventivas.
Un grupo de trabajadores acudió este martes a las instalaciones de Jurisdicción Sanitaria 01 y Coepriss, donde pidieron ayuda ante la confirmación de casos de coronavirus en dos de sus compañeros.
"A las autoridades que hagan algo o están esperando que nos contagiemos todos, somos casi 5 mil empleados entre los dos turnos, ya aislaron a los contagiados pero estuvieron acudiendo, un de ellos se encarga de reparar un dado que usan cerca de 100 máquinas y esos dados caminan de mano en mano y todos los tocamos, no nos están dando guantes, careta, sí, pero le tememos a la enfermedad. Pedimos que mande al personal de salud en el turno de la tarde, de 3:40 a 12 de la noche y se hace un amontonamiento en las puertas a la hora de entrada y salida”, señaló uno de los empleados.
Por su parte, personal de Coepriss se comprometió a visitar la maquiladora de manera constante e informar sobre las medidas preventivas y que hacer ante posibles contagios.