Sinaloa | 06/03/2020 02:24:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Al haber registrado Sinaloa 122 casos positivos de Covid-19 en un lapso de 24 horas, la diputada en el Congreso de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez descalificó la decisión del gobierno de Culiacán al reabrir algunas áreas verdes como el Parque Las Riberas, lo cual induce a la ciudadanía a salir de sus hogares y relajar las medidas de prevención.
Aun y con manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad por parte de comerciantes que exigen les permitan abrir sus negocios apegándose a las medidas sanitarias, la legisladora puntualizó que la atención del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro debería de centrarse en apoyar a este sector de la población que requiere solventar sus necesidades.
“Para qué abren los parques, las personas tienen que salir a trabajar porqué no ven una manera o una estrategia de cómo abrir esos negocios con las medidas de higiene porque de ahí viven muchas familias. Un parque no es importante. El gobierno está diciendo ‘no pasa nada’ cuando en las noches el secretario de Salud da las cifras, no hay coherencia y es muy insensato lo que está haciendo el gobierno municipal, estatal y federal” explicó.
Rubio Valdez dijo que en los tres niveles de gobierno se ha mostrado la insensatez ya que por una parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su desinterés en cumplir con las medidas de seguridad acudiendo a sus giras sin equipo de protección, mientras que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel levantó la Ley Seca y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro induce a la población a visitar áreas recreativas y al mismo tiempo le prohíbe a los comerciantes reactivar su economía.
Así como la máxima autoridad ha mostrado el relajamiento ante el Covid-19, la diputada le hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen con las medidas de prevención.