Sinaloa | 06/03/2020 10:47:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- De nueva cuenta, los locatarios del Mercado “Gustavo Garmendia” y los comerciantes del Centro Histórico de Culiacán se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento, donde bloquearon la avenida Álvaro Obregón y, luego, se trasladaron de manera pacífica a Palacio de Gobierno, donde también se plantaron.
Miguel Ángel Millán, locatario del centro, aseguró que no han sido escuchados en sus exigencias y mucho menos tomados en cuenta en el regreso a la “nueva normalidad”.
Señaló que las autoridades les pidieron 40 días de cierre en sus negocios, mismos que ya pasaron, por lo que ahora deben cumplir su palabra y dejarlos vender.
“La cuestión es que queremos que el centro sea abierto, todo el Mercado Garmendia y todo el comercio de alrededor, ahorita nos pidieron 40 días de guardarnos en casa pero eso ya pasó, los negocios no resisten, muchos no volverán a poder abrir”, explicó.
Miguel Ángel Millán manifestó que sospechan que se trata de un plan para afectar la economía de los que menos tienen y beneficiar a las grandes empresas, ya que a ellas sí les están permitiendo trabajar.