Sinaloa | 06/06/2020 05:24:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Como una de las consecuencias de la deforestación que existe en Sinaloa, se puede reflejar en las altas temperaturas que superan hasta los 40 grados centígrados en la región, informó el ambientalista Joel Retamoza López.
Con un estimado de 20 mil hectáreas de árboles talados al año en Sinaloa, explicó que con el tiempo estos no son sustituidos por otros árboles, lo que va contra lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y provoca el incremento de las sensaciones térmicas.
“Hay una recomendación de la Organización Mundial de la Salud en la que indica que debemos de tener nueve metros cuadrados de área verde por persona y, en el caso de Culiacán, anteriormente llegábamos a los dos punto cinco metros cuadrados de área verde por habitante, pero actualmente con el crecimiento que ha tenido la capital, las áreas verdes se han ido perdiendo, estamos a menos de dos metros cuadrados”, advirtió.
Algunas zonas de Culiacán donde existen microclimas, como el Jardín Botánico, universidades como el Tecnológico de Culiacán y parques donde abunda la vegetación, señaló que está comprobado que las temperaturas disminuyen más de dos grados centígrados.
El ambientalista reiteró que a Sinaloa le urge implementar un proyecto de arborización e indicó que como ciudadanos cada uno puede contribuir con la restauración de áreas verdes por metros cuadrados para lograr reducir las altas temperaturas, en el que se estima cada vez se registrarán índices más altos de calor.