Sinaloa | 06/08/2020 11:36:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Como ya lo había anunciado el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, este lunes, en teoría, un estimado de 8 mil trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán volvieron a sus labores cotidianas luego de pasar más de dos meses resguardados en sus casas evitando más contagios de Covid-19.
Yolanda Martínez Sotelo, Directora de Recursos Humanos del municipio aclaró que la cifra que se reintegró es menor al total de la plantilla laboral, ya que un porcentaje importante de los empleados se encuentra dentro de la población de riesgo.
Detalló que aún se encuentran realizando el conteo de cuantas personas están en condiciones de regresar, ya que en estos días se espera la solicitud de personas embarazadas, en lactancia o trabajadores con hijos pequeños.
“Todas las áreas volvimos y se nos hizo hincapié en que todos regresaríamos y quien tenga una justificación, al igual que nos retiramos, quien tuviera hipertensión, diabetes, embarazadas o que estén lactando, todas esas personas no se van a presentar”, indicó.
Martínez Sotelo recalcó que en las áreas en donde laboran muchas personas en una sola oficina, aplicarán horarios escalonados y para todas las demás se estará aplicando medidas se higiene como cubrebocas, lavado de mano constante de manos y gel antibacterial.