Detienen en Los Mochis a promotores de música regional

Seguridad | 06/09/2020 08:41:00 a. m. | Ernesto Torres

La detención se registró la tarde noche de ayer, afuera de la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez”.

Los Mochis, Sin.- Dos promotores de música de Los Mochis fueron detenidos la tarde noche de ayer lunes por elementos de la Policía Municipal de Ahome, afuera de la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez”; ellos discutían que solamente se ejercitaban, mientras que la autoridad asegura que cometieron faltas al Bando de Policía y violencia.

Se trata de Josué Balderrama y Leonardo A. Balderrama, ambos promotores de música del regional mexicano, conocidos por subir a sus redes sociales y en la plataforma YouTube videos musicales y entrevistas con cantantes del género, así como de del subgénero de narcocorridos y la corriente musical de corridos tumbados.

El hecho fue dado a conocer en las redes sociales (Instagram y Facebook) por el propio youtuber, Josué Balderrama, quien colgó el video a la red y posteó.

“El día de hoy salí a correr a una cuadra de mi casa a la unidad deportiva y así es como nos tratan estos oficiales al llamarnos la atención de qué nos retiremos y que no siguiéramos corriendo. Acabo de salir de Barandilla gracias a estas pruebas que la misma gente grabó pudieron y por mí. No ven cómo está el mundo #LosMochis”, dijo el también autonombrado “amigo de los artistas”.

Además, en el video se escucha: “Cómo la ve muchacha, venimos a correr un rato”, se escucha decir al youtuber, mientras policías le colocan los candados de manos y lo suben a la patrulla PM3249 de Ahome.


En un segundo video se observa el momento en el que los agentes esposan a Leonardo, el otro promotor musical, mientras Josué grita desde la patrulla “cómo la ve señora, no vengan a correr” argumentando en todo momento que la detención fue por dicho motivo.

Al respecto, el Director de Seguridad Publica y Transito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que el motivo por el que los policías se acercaron al patrullar por las afueras de la unidad deportiva, fue porque se percataron que los jóvenes fumaban una droga o enervante.

“Uno de ellos dijo que ya estaba hasta la madre de quemar en su casa, he hicieron caso omiso a las recomendaciones que se retiraran a su casa y seguían corriendo en la ciudad deportiva”, dijo el jefe policiaco al ser cuestionado sobre el supuesto abuso de la autoridad.

Cabe mencionar que el mismo youtuber, subió a una de las historias de su Instagram las boletas de la multa, con un costo de mil 848 pesos, por cada uno, en las que se lee... Falta al Bando de Policía a los artículos 65, fracción XII por escandaliza y artículo 130, fracción I, uso de violencia ante la autoridad competente.

 




MÁS NOTICIAS