Sinaloa | 06/10/2020 01:00:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.– Residentes del fraccionamiento Santa Teresa se inconformaron de nueva cuenta, pues aseguraron que continúan los trabajos de modernización de la antena telefónica, establecida en un domicilio particular en la esquina de Misioneros y Leandro Valle, a pesar de que existe una orden de clausura de los trabajos, emitida desde el pasado 30 de diciembre del 2019.
Enrique Ruelas, uno de los vecinos quejosos, comentó que la orden se generó los últimos días del mes de diciembre; pero se ejecutó, supuestamente, el 4 de enero del 2020, bajo la firma del director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil Barragán; sin embargo, enfatizó que a pesar del ordenamiento, los trabajos en el domicilio no se han detenido y se han observado movilizaciones.
“Hay una orden de clausura, pero siguen trabajando estas gentes aquí. Fui a ecología y le lleve todos los documentos y las firmas de los vecinos y me dijeron ¡a ver qué podemos hacer!, si se supone que debe de estar clausurado. Queremos que retiren la antena o en su caso, que dejen de trabajar, todos los días vienen a trabajar”, dijo.
Por su parte, el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome, José Carlos Grandío Navarro, señaló que desconocen la situación y que los trabajos de modernización deberían estar detenidos, pues la empresa se encuentra en el procedimiento de acreditación, para revalidar el permiso de uso de suelo, donde uno de los requisitos es la anuencia de los vecinos.
“El asunto de la antena, ellos están regularizando su permiso, les solicitamos la anuencia de los vecinos, que es donde estamos, esperando que la empresa los mande a nuestra Dirección, pero a lo que veo yo en unas fotos, ellos dicen que están metiendo material al lugar, pero yo no veo material que indique que están armando, que vayan a echar a andar la antena”, mencionó.
El funcionario municipal agregó que informará sobre la situación al área de Inspección y Normatividad, para que de detectar lo dicho por los vecinos, se intervenga al respecto; sin embargo, precisó que esto correspondería sólo si la movilización se hace por los trabajos en la antena y no por algún tipo de mejora al domicilio particular donde se encuentra establecida.