Sinaloa | 06/10/2020 01:49:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- La desesperación de los locatarios del centro del municipio de Culiacán cada vez es más y, por ello, todos los días se arriesgan abriendo sus negocios, a pesar que Sinaloa aún se encuentra en color rojo en el semáforo Covid-19.
Luis Alfonso Meza Espinoza, Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, manifestó que entiende que la economía debe reactivarse; sin embargo, la instrucción es que todo negocio no esencial no debe abrir y, en ese sentido, informó que a diario se cierran más de 40 negocios sólo en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que muchos han entendido mal el mensaje de la “nueva normalidad” y un gran porcentaje reincide todos los días intentando abrir sus locales.
Indicó que ninguno de ellos ha sido clasificado, ya que sería una afectación directa a su bolsillo y, ante la difícil situación que se vive actualmente, no sería lo más conveniente.
“Continuamos con el operativo principalmente aquí en el centro, estamos en toda la ciudad, por día, cerramos 40 negocios no esenciales, la indicación es respetar las normas de lo que indique la autoridad municipal, estatal y nacional de acuerdo al semáforo de riesgo”, asentó.
Meza Espinoza detalló que todos los días son visitado un estimado de 400 negocios en todo el municipio, esenciales y no esenciales; sin embargo, no especificó cuántos de los son cerrados por no cumplir las normativas de la Secretaria de Salud.