Seguridad | 06/11/2020 03:24:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- Un pequeño de apenas 4 meses de edad, falleció en los brazos de su joven madre este jueves, mientras era trasladado a una clínica del IMSS en Juan José Ríos, Guasave; trascendió que el pequeño sufría deshidratación desde hace días.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando informaron que afuera de la clínica número 15 del IMSS, ubicada sobre la calle Batequis, entre la Cero y carretera Internacional México 15, de la sindicatura de Juan José Ríos; se encontraba una mujer con un bebé sin vida en sus brazos.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar el bebé, confirmaron el deceso, por lo que policías preventivos al confirmar el reporte, dieron aviso a las autoridades estatales de la Fiscalía del Estado.
Ahí la madre de la víctima, una joven de 17 años, identificada como Cristina Matiana “N”, con domicilio temporal en las cuarterías de jornaleros indígenas, pero originaria del sur del país, dijo que el bebé quien contaba con tan solo 4 meses de edad, y no estaba registrado aún, presentó problemas para respirar y lo llevó rápido al seguro, pero al parecer llegó sin vida.
Trascendió que el pequeño presentó un severo cuadro de deshidratación, pero para cuando la madre de origen indígena y trabajadora del campo, decidió llevarlo a recibir atención médica, el bebé lamentablemente ya no contaba con signos vitales, pues perdió la vida antes de llegar al hospital del IMSS de Juan Jose´Ríos.