Comerciantes irrumpen Sesión de Cabildo, en Culiacán

Sinaloa | 06/12/2020 11:04:00 a. m. | Brianda López

A pesar que la Sesión Ordinaria se intentaba realizar a puerta cerrada, en el patio del Ayuntamiento los locatarios del centro acudieron a manifestarse en medio de la discusión de los puntos del día.

Culiacán, Sin.- Desde muy temprano, los comerciantes del centro de la ciudad se organizaron para manifestarse a las afueras de Palacio Municipal, para exigir que se les permita abrir sus negocios, sin saber que habría Sesión de Cabildo en el patio del ayuntamiento y podrían hacerme sus peticiones directamente al alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

Y, a pesar que la Sesión Ordinaria se intentaba realizar a puerta cerrada en el patio del edificio, los locatarios lograron entrar y manifestarse en medio de la discusión de los puntos del día al grito de “queremos trabajar, queremos trabajar, queremos trabajar”. 

Sin embargo, en asuntos generales, Estrada Ferreiro reclamó a los locatarios por manifestarse con pancartas y crear una aglomeración de personas en un evento privado, ya que aseguró el si los quiere ayudar.


“Yo creo que la mejor forma que a uno le hagan caso, es hacerlo de las formas correctas, yo no me molesto porque estén aquí pero si se ve mal, en este momento una manifestación en el patio del ayuntamiento en esta sesión que era sin público, no es justo”, recalcó. 

Al término de la Sesión de Cabildo, los inconformes intentaron acercarse al alcalde para conversar; sin embargo, esto no fue posible, ya que Estrada Ferreiro salió por la puerta del patio trasero sin dar ninguna explicación. 

Por su parte, la Sindica Procuradora, Sandra Martos Lara se acercó con ellos apoyándolos, ya que cabe recordar hace algunos la días, la funcionaria se manifestó a favor de reactivar la economía de inmediato. 

“Vamos a tomar su discurso, el lo dijo muy claro, yo estoy de acuerdo, yo me comprometo, si él está hablando así, todos los escuchamos que se comprometió de ayudarlos, hay que organizarse de nuevo”, asentó.

Las palabras de Martos Lara fueron apoyadas por algunos regidores, que propusieron realizar una comisión para hacer llegar una petición a Gobierno del Estado. 

Finalmente, los pequeños empresarios del centro de la ciudad tuvieron que retirarse del Ayuntamiento sin alguna solución o respuesta concreta a sus demandas.


MÁS NOTICIAS