Deportes | 06/14/2020 02:00:00 p. m. | Fabricio Urías
Navolato, Sin.- El viejo estadio del Club Alcanfores de Navolato volvió a reabrir sus puertas en plena pandemia, esta vez no era para disputar un juego, sino para despedir a uno de sus más grandes jugadores: Ignacio Inzunza Gaxiola "Nacho Pando".
Un selecto grupo de alrededor de 150 personas entre familiares, amigos y seguidores del equipo Alcanfores acompañaron las cenizas del pelotero que recorrió por última vez el terreno de juego donde libró muchas batallas.
Fue justo alrededor de la primera base donde colocaron las ofrendas florales junto con la urna de cenizas para rendir tributo a "Nacho".
Fue el mismo profesor Jesús Barrón Amézquita quien junto a los hijos del finado montaron una guardia de honor cobijando los restos mortales del pelotero.
Barrón Amézquita recordó como inició la aventura del equipo Naranja, de como Nacho se entregaba dentro y fuera del terreno de juego.
Asimismo agregó que cómo agrónomo siempre estaba pendiente de la arborización del estadio y de cómo buscar siempre tener el terreno en óptimas condiciones.
"Se le va extrañar", decía con voz entrecortada al borde del llanto, "Se fue un gran hombre, un buen pelotero, pero sobre todo un amigo, un excelente padre, hermano y esposo", respondió el catedrático ya retirado.
ROSTER INICIAL DEL CLUB ALCANFORES
1.- Germán Rivera JC
2 - Aarón Rodelo JI
3.- Marco Antonio Marentes SS
4.- Ignacio Inzunza 1B
5.- Rafael Torres 3B
6.- Gabriel Espero C
7.- Guillermo López 2B
8.- Luis Antonio Hernández JD
9.- Enrique Coronel BD
NOVATOS
Efraín Torres
Pedro "Pepías" Espinoza
Felipe Ibarra
Alberto Acosta
Francisco Estolano
Francisco López
PITCHERS
Jesús Barrón
Miguel Acosta
Felipe Amarilla
José Antonio Martínez
Jesús Torres
José "Chispi" Rubio
Mey Vizcarra