Sinaloa | 06/14/2020 07:00:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Ante la deforestación inmoderada y la falta de campañas que promuevan la conservación de manglares en las costas, está en peligro la producción de larvas de camarón y peces en Sinaloa, advirtió el ambientalista, Joel Retamoza López.
Con la falta de recursos y el recorte presupuestal que ha tenido el Gobierno Federal en el sector ambiental, consideró que este abandono económico acabará más rápido con el poco mangle que ha sobrevivido en los últimos 25 años.
“Se necesitan campañas urgentes porque a lo largo de 25 años se terminó con el 50 por ciento de mangles en las costas, ya sabemos que el mangle de alguna manera forma parte de la cadena trófica de la producción de larvas de camarón, de peces y nos protegen de los huracanes, ese ecosistema es fundamental para Sinaloa”, expresó.
El ambientalista señaló que tras anunciarse la falta de recursos para este sector, es necesario que las organizaciones civiles y los empresarios se unan para la conservación ambiental ya que de abandonarlo en su totalidad, traerá severas pérdidas económicas y un daño ambiental irreparable para el estado.