Sinaloa | 06/15/2020 03:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Miles de niños sinaloenses de nivel primaria de la generación 2014-2020, que cumplieron durante seis años con todas sus clases, actividades y tareas escolares, no podrán celebrar su graduación debido a la pandemia de Covid-19.
La ilusión de decir adiós a su escuela, maestros y compañeros, les fue arrebatada por el coronavirus, las medidas de confinamiento y la sana distancia.
Sin embargo, Luciana Serrano López, alumna y Jefa de grupo de Sexto A de la escuela primaria General Antonio Rosales, no quiso que el cierre de un ciclo importante en su vida y la de sus compañeros, pasara desapercibido por la contingencia.
Ella grabó un mensaje de reflexión y reconocimiento al esfuerzo diario por sus 40 compañeros de grupo todos estos años, y quiso compartirlo a través de Luz Noticias.
“Durante mucho tiempo esperamos este momento, el día de nuestra graduación. Sí, el gran día en el cual nos vestimos con toga y lanzamos el birrete al aire gritando de felicidad; sin embargo, hoy nos graduamos de una manera diferente, adaptándonos a nuevos día en los cuales no podemos estar juntos físicamente pero sí unidos con el corazón”, expresó de manera emotiva.
La jovencita, quien se gradúa con un promedio general de 9.9, expresó que espera que sus palabras les brinden aliento y motivación para iniciar un nuevo objetivo: sus estudios de secundaria.
“Quise hacerlo para que ellos sintieran que estamos todos juntos festejando nuestros logros y abrazándonos, que sintieran una conexión”, dijo.
Además, también se solidarizó con otros niños y jóvenes que al igual que ella, tuvieron que posponer su ceremonia y fiesta de graduación.
“Fue algo triste saber que no íbamos a tener nuestra graduación como todos los niños la festejan. Pero, hay que ver el lado positivo, tenemos que salir de ésta. Además, nos podemos contagiar con la enfermedad y es muy contagiosa”, expresó Luciana Serrana.
Por último, líder estudiantil exhortó a todos los niños y jóvenes a acatar las medidas de prevención para Covid-19 y, así, con salud y vida el próximo año puedan retomar su fiesta que se pospuso por este hecho extraordinario que se presenta a nivel mundial.