Deportes | 06/16/2020 01:27:00 p. m. | Algodoneros Guasave
Guasave, Sin.- La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anunció hoy la llegada del lanzador derecho Miguel Ernesto Aguilar, quien viene procedente de la organización de Águilas de Mexicali, en estatus de cambio definitivo por el también pitcher Isaac Jiménez Marín.
El movimiento se hace de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros, hizo oficial esta negociación, en la que llega Aguilar, quien es un joven con mucha proyección que se ha destacado por hacer solventes trabajados de relevo.
Aguilar es profesional desde el 2015. Fue firmado por Rojos de Cincinnati, organización para la que jugó en los niveles Rockie y Clase A.
Su debut en Liga Mexicana del Pacífico fue en la temporada 2017-2018. Luego, en el 2019 vino a México a la LMB, con Sultanes de Monterrey, alcanzando a mostrar su talento.
El nativo de Acaponeta, Nayarit, viene de cumplir con una buena temporada con Mexicali, en la que tuvo marca de 1-0 con efectividad de 2.19 en 11 juegos, mismos en los que lanzó 12 innings con 11 ponches y seis pasaportes.
“En el movimiento obtuvimos a un lanzador que a pesar de que ha tenido destellos muy interesantes en su carrera, creemos que lo mejor de él en LMP está por mostrarlo, ya que es un lanzador que ha entrado en su etapa de madurez mental y emocional, lo que se va visto en sus ajustes, los cuales seguramente le rendirán frutos, en un corto plazo”, dijo Alejandro Ahumada.
El gerente deportivo de Algodoneros, explicó que las características como lanzador de Aguilar son varias, por lo tanto, es un pítcher que se va a ser de mucha ayuda para el club.
“En cuanto a sus lanzamientos, aparte de poseer una recta bastante respetable, Miguel Ernesto cuenta con pitcheos secundarios muy interesantes (slider y cambio). En general estamos muy contentos de obtener un lanzador, que primero Dios, con salud dará lo mejor de su carrera en lo que viene en puerta”, puntualizó Ahumada.
LLEGA UN GUASAVENSE
En el movimiento, también llega al equipo, el guasavense Alan Esaú López, quien es un Infielder nacido en Guasave, que se vestirá con los colores del equipo de su ciudad, pero solo en calidad de préstamo para la campaña 2020-2021 de la LMP.
López es profesional desde el 2017, año en el que debutó en la LMB con Algodoneros de Unión Laguna, para luego pasar a Leones de Yucatán en el 2018 y 2019.
Su hermano, Abraham, que por cierto es su mellizo, juega para Algodoneros.
Las manos de Alan son muy buenas, razón por la que le dará más fortaleza al infield del Fuego Azul.