País-Mundo | 06/16/2020 03:39:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego de que el Senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar propusiera reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 10 por ciento para mejorar la economía de los mexicanos durante la contingencia por el Covid-19, la diputada federal del mismo partido, Yadira Santiago Marcos consideró como un desacierto esta intención, ya que solo traería atrasos financieros en el país.
Con la aplicación de políticas de austeridad, la reducción salarial de funcionarios públicos y a la vez apoyando la economía de la población, dijo que sería un error sacrificar las finanzas públicas.
“En mi opinión personal, no es viable porque ante la contingencia que tenemos, lo que el gobierno federal requiere son recursos. Creo que sería un error. Uno de los compromisos que Morena tiene es que no se incrementen los impuestos y se está cumpliendo pero tampoco podemos hacer una reforma que en vez de beneficiar, perjudique porque el I.V.A va a beneficio de los mexicanos” explicó.
Al ser este impuesto invertido en los mismos mexicanos, mencionó que en la actualidad se requiere del recurso económico para seguir apoyando distintas áreas como el sector salud para poder contribuir con la reactivación de la economía.
La diputada reiteró que la propuesta sólo fue expuesta de manera informal por el senador, sin embargo, ha tenido la desaprobación interna de Morena.