Política | 06/17/2020 02:07:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de lograr la subsistencia de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el Diputado del Partido del Trabajo en el Congreso de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez, informó que está trabajando en una propuesta presupuestal para el ejercicio 2021 de seis millones de pesos para este organismo autónomo.
Además de las necesidades de dicha comisión, indicó que la misma carencia presupuestal tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la cual también gestionará mayor recurso económico.
“El Partido del Trabajo está viendo la forma de que podamos incrementar prácticamente a un cien por ciento el presupuesto del 2021, que sea el doble o el triple, como seis mdp aproximadamente para cada uno de esos dos organismos autónomos”, afirmó.
Al representar un alto riesgo la búsqueda de personas desaparecidas tanto para los grupos de rastreadoras como para los elementos de la policía que los acompañan, el diputado reiteró que es necesario que se refuerce la libertad política para que la autoridad y el gobierno le puedan dar seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas.