Se quemaron 121 vehículos de enero a mayo en Culiacán

Sinaloa | 06/17/2020 11:00:00 a. m. | Manuel Aceves

Este tipo de siniestros son más comunes de lo que parecen y una de las principales causas son fallas eléctricas mal atendidas.

Culiacán, Sin.- Esta semana llamó la atención la explosión e incendio de tres vehículos particulares en la capital sinaloense; sin embargo, este tipo de siniestros son más comunes de lo que suele pensarse. 

Luz Noticias consultó al comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, quien informó que, de enero a mayo de este año, se atendió un total de 121 siniestros con fuego en automóviles. 

Detalló que ocurrieron de la siguiente manera: durante el mes de enero se quemaron 27 vehículos, en febrero, 23; 18 en marzo; 30 en abril y  23 en mayo.  

Explicó que las causas más frecuentes de estos percances suelen ser: daño en el cableado, fugas de gasolina o daño en la batería, por mencionar algunas. 

“Hay una serie de combinaciones en cuanto a fallas mecánicas, normalmente son situaciones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema eléctrico, con el sistema de inyección de gasolina, son fallas que no son corregidas en tiempo y forma, en este sentido, tiene que haber un mantenimiento preventivo para poder verificar todas las instalaciones que se le puedan hacer al carro”, explicó. 

Asimismo, descartó que las altas temperaturas del verano sean un factor que dispare el número de incendios; sin embargo, dijo que sí pueden presentarse otro tipo de incidentes en el automóvil. 

Por su parte, Manuel Moreno, también bombero, explicó que la falta de agua en las unidades y el calor, provocan que exploten los radiadores  se calienten las bielas, pero por lo regular este tipo de incidentes no suelen quemar el vehículo por completo.  

En ambos casos, los especialistas recomiendan no descuidar el nivel de líquidos y que todo el cableado funcione de manera correcta para evitar consecuencias lamentables.

MÁS NOTICIAS