Desconocen regidores de Ahome contenido de cuenta pública 2019

Sinaloa | 06/18/2020 02:27:00 p. m. | Víctor Acosta

Señalaron que debido a la no aprobación del punto para ser analizada y dictaminada, no han recibido la información.

Los Mochis, Sin.- Regidores del Cabildo de Ahome aseguraron que hasta ahora, no han tenido la oportunidad de revisar la Cuenta Pública Anual del 2019, pese a que esta ya fue enviada a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Sinaloa.

El regidor del PT e integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Raymundo Simons Cázarez, señaló que hubo una confusión en torno al punto de parte de varios regidores, pues se trataba de enviar a dicha comisión, para análisis y dictaminación, y que la razón del porque no se votó a favor, fue un tema que sí tiene relación, pero que no debería de haber influenciado en el sentido del voto.

“No estábamos tratando de que se le dio o no se le dio a la síndica, el punto era la solicitud de la tesorera para que la Cuenta Pública Anual del 2019 pasará a la Comisión de Hacienda, para que fuera analizada y dictaminarla, que sí se le violó o no sé le violó, este es otro asunto, pues”, dijo.

Por su parte, Fernando Arce Gaxiola, del PAS, puntualizó que no se ha revisado el contenido de la cuenta porque no se siguió el protocolo estipulado en las leyes municipales, en donde la Tesorería envía el documento a la Sindicatura en Procuración y esta, a su vez, a la Comisión de Hacienda y regidores.

Precisó que el reclamo de los regidores no va en el sentido de que pudieran o no existir desvío de recursos, sino de persistir en una conducta de desacato a las leyes municipales y a un ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral.

“No hemos revisado esa cuenta en ese sentido, de hecho la que la tiene que revisar es la Síndica, el problema aquí es que persiste la práctica recurrente de 18 meses consecutivos de no respetar la ley por parte de la administración”, reclamó.

En ese sentido, ambos regidores manifestaron que se mantendrán al tanto de lo que prosigue, por no atenderse el debido protocolo.

MÁS NOTICIAS