Sinaloa | 06/18/2020 10:12:00 a. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Tras aumentar a más de 30 empleados sindicalizados por Covid-19 en el Ayuntamiento de Mazatlán, entre trabajadores de Aseo Urbano de varias áreas administrativas, siguen a la espera del bono extra para el personal del departamento de recolección de basura, manifestó Jesús Osuna Lamarque.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán señaló que, en otras localidades del país, el personal de Aseo Urbano ya recibió dicho bono.
Aseguró que hasta el momento tiene registrados más de 30 agremiados infectados, de los cuales 10 son de Aseo Urbano y el resto de las áreas administrativas, mientras que decesos se han dado 8, pero de jubilados y pensionados, pues no hay ningún activo.
Recalcó que, en el centro del país, al personal dedicado a la recolección de basura le ha pegado fuerte el coronavirus, ya que tiene reportes de otros sindicatos de la muerte de más de 50 agremiados.
“Los trabajadores de Aseo Urbano tienen doble mérito, pues no han parado actividades desde que inició la pandemia y el riesgo al contagio que están expuestos todos los días. Pues tenemos más de 30 trabajadores contagiados de otros departamentos, pero la mayoría han sido del área administrativa y de Aseo Urbano. Muertos de jubilados y pensionados llevamos ocho”, apuntó.
Osuna Lamarque agregó que el último recurso que tienen como sindicato es hacer valer el derecho a la huelga que implica realizar una asamblea para someter a votación el planteamiento, pero ahorita no hay las condiciones en que se encuentras los brotes de contagiados por la pandemia.