Sinaloa | 06/19/2020 12:20:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad que tienen dificultad para trasladarse, el Banco de Alimentos de Culiacán invita a los ciudadanos a ser padrinos de estas familias, ya que solamente su función seria ir y entregar las despensas.
El director de esta Institución de Asistencia Privada, Daniel Tapia Sánchez, explicó que la iniciativa forma parte del programa “Ruta de Caridad”, ya que al detectar que había personas que no tenían dinero ni para pagar el camión optaron por esta medida.
Son 160 los beneficiarios con este programa, actualmente hay 20 padrinos, pero hacen falta 60 más.
“Esta ´Ruta de la Caridad´ hoy en día ha sido de las más demandadas, por lo que todos conocemos de la pandemia, y necesitamos del apoyo de la sociedad, no sólo para la donación de alimentos, ni de recurso económico, hoy lo necesitamos también para hacer entrega del alimento”, detalló.
Tapia Sánchez especificó que los interesados deberán llevar el alimentos hasta el domicilio de una o dos familias asignadas, cada 15 días.
Los padrinos pasarán primero por un estricto proceso de selección, es decir, deben cumplir con una serie de requisitos de sanidad para poder asignarle a un beneficiario.
Si desea unirse a esta causa, puede comunicarse a los números 718 24 72 o 718 85 66.