Sinaloa | 06/21/2020 09:15:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- El ser paramédico y bombero es una de las etapas que más satisfacciones le ha regalado la vida, pero, sin duda, el convertirse en papá de Kilian y Gonzalo, es algo que lo llena de felicidad, ya que sus dos pequeños son su motor para salir adelante y continuar con su trabajo, como héroe anónimo.
Él es Luis Edoardo Burgoin Galaviz, un joven que nació con la virtud y cualidad de ayudar a sus semejantes, sueño que ha visto reflejado desde los 10 años de edad, cuando inició como voluntario de Cruz Roja.
Narró para Luz Noticias que por más de 5 años salvó muchas vidas con su traje de bombero, posteriormente estudió para Técnico en Urgencias Médicas para continuar su labor de ayudar a los demás, como paramédico por 3 años en la benemérita institución y actualmente brinda sus servicios como Operador de Vehículos de Emergencia y paramédico de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).
“Tengo que jugar los dos papeles a veces el estar no es fácil, el atender a una persona pequeña y acordarse de sus hijos a uno le vuelven muchas cosas a la cabeza, pero sí estoy el mayor tiempo que pueda estar yo con ellos, de ayudarle al más grande hacer sus tareas, a jugar con el más niño más pequeño y estar y ayudarle a mi esposa, yo me llevo mucho tiempo en la calle y es mi trabajo y tengo que sacarlo adelante y hacer el mejor esfuerzo de salvarle la vida a esa persona”, expresó.
Luis reveló que su sueño es continuar por muchos años salvando vidas, profesión que su hijo Gonzalo, de apenas 8 años de edad, desea replicar.
El joven paramédico invitó a los papás en disfrutar cada momento con sus hijos y ayudarlos hacer realidad sus sueños.