¡Siempre sí! Lanzan licitación para segunda etapa de desviación del Dren Juárez

Sinaloa | 06/23/2020 12:52:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Transportistas de carga de materiales celebran que Conagua dé continuidad a la obra pública pese a crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua lanzó la licitación para la continuación de la segunda fase del proyecto para el desvío de la Dren Juárez hacia el Dren Buenaventura, noticia que significa un respiro para los transportistas de carga; primero, porque se reactiva la obra pública y, lo más importante, señalan, se protegerá a la ciudad de futuras posibles inundaciones.

La Alianza de Transporte de Carga de Materiales y Similares de la CTM a través de su Secretario General, Gerardo Medina Palma, confirmó a Luz Noticias que la autoridad federal les dio a conocer el procedimiento de contratación por invitación a Cuando Menos Tres Personas Electrónica número: IO-016B00985-E59-2020, que en su portal oficial tiene como fecha de presentación y apertura de proposiciones el 19 de junio del presente año; sin embargo, se realizó hasta este martes.

“Ya metieron la licitación, la de la segunda etapa del Dren Juárez y Dren Buenaventura, ya están pidiendo unas cartas de compromiso, ahora es martes, sí, ya abrieron la licitación. La verdad, se puede decir que es una aspirina porque realmente estamos parados. Ojalá ya se reactiven varias cosas, es una obra federal y esperemos sí haya algo porque estamos en la banca… se podría decir”, expresó.

De acuerdo a la ficha técnica de la Conagua, se describe el proyecto como “Supervisión técnica y financiera de la fase II y obras faltantes de la fase I del desvío del Dren Juárez hacia el Dren Buenaventura para la protección de la ciudad de Los Mochis”.

Medina Palma celebró que el Gobierno Federal dé continuidad a la obra pese a la crisis económica en el país por la pandemia de Covid-19; además, se contempla otra licitación para el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de 30 estaciones climatológicas convencionales en la Región III Pacífico Norte por parte de Conagua; y, otra más, sin que se tengan más detalles para el puerto de Topolobampo.


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