Sinaloa | 06/24/2020 10:16:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- La Iglesia católica se prepara para recibir a los fieles creyentes en sus templos, ya que a partir de este domingo abrirán las puertas algunas en Culiacán, informó el sacerdote Esteban Robles Sánchez.
El Vocero de la Diócesis de Culiacán explicó que se apegarán al semáforo naranja, el cual les permite abrir de forma escalonada, con un 30 por ciento de la capacidad y acatando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
“El semáforo naranja nos indica un máximo del 30 por ciento de la capacidad total del templo, el uso del cubrebocas desde que ingrese, el poder medir la temperatura, seguir con la sana distancia, la comunión en la mano, la modificación del saludo de paz haciendo otro signo que no sea el de dar la mano, el de sanitizar constantemente y después de cada misa, utilizar el gel antibacterial antes de entrar, también se recomiendo salir de una manera ordenada”, explicó.
Algunas de las iglesias que abrirán sus puertas este domingo son: La Lomita, las que se encuentran ubicadas en La Conquista y Valle Alto, también la Parroquia de la Santa Cruz, entre otras.
En cuanto a misas para bodas o quince años todavía no están permitidas, ya que será hasta que las autoridades lo indiquen.