Para Diana Medina, ser paramédico es una forma de ayudar

Sinaloa | 06/24/2020 05:00:00 p. m. | Perla Sánchez

A su corta edad la joven ha presenciado desde intentos de suicidio, choques, amenazas de aborto hasta ahogamientos.

Culiacán, Sin.- Con tan sólo 22 años, Diana Karely Medina Hernández ha presenciado desde intentos de suicidio, choques, amenazas de aborto hasta personas que se han ahogado, ya que su labor desde hace cinco años es ser paramédico voluntario de Cruz Roja Culiacán.

Entrevistada por Luz Noticias, la joven narró que su inquietud surgió desde los 17 años, ya que su interés era estudiar medicina y consideró que apoyar a las personas a través de Cruz Roja era la manera de descubrir si en verdad eso quería para su futuro; fue hasta que cumplió los 18 cuando comenzó con esta labor.


Una de las experiencias que le quedó muy marcada fue el caso de dos gemelitos prematuros que nacieron en una taza del baño en Costa Rica, ya que al encontrarse muy graves fueron trasladadas al Hospital de la Mujer, pero lo triste fue que no pudieron sobrevivir. 

“Eran dos gemelitos de Costa Rica, prematuros nacieron en la taza del baño, los llevaron al Hospital de Costa Rica pero no están preparados para atender partos, entonces, ellos se trasladan al Hospital de la Mujer  aquí en Culiacán, los niños tenían siete meses, se habían caído a la taza del baño y eran traslados de urgencia, uno estaba muy grave el otro tenía un por ciento de sobrevivir, iban intubados, con respiración mecánica fueron como una hora de Costa Rica hacia acá”, detalló.


“Al final me marcó porque eran dos niños, dos gemelitos de siete meses y como tenemos contactos ahí en el Hospital de la Mujer y no la libraron ninguno de los dos”, explicó.

Diana Medina comentó que su función no sólo es ser paramédico sino también ser radio operadora, y ayudar en lo que necesite, ya que por la pandemia algunos de sus compañeros están aislados por tener Covid-19.


La joven aprovechó este medio para animar a quien tenga la inquietud de formar parte de Cruz Roja, ya que dijo esto no es tarea fácil, se requiere sacrificar a la familia por ayudar a los demás.

En un futuro ella se visualiza desempeñándose como médico especialista en pediatría o urgencias.


MÁS NOTICIAS