Sinaloa | 06/26/2020 06:53:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Hace algunos días en una empresa de calzado local y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), donaron una cantidad importante de cubrebocas al Ayuntamiento de Culiacán; sin embargo, estos no le gustaron al Presidete Municipal Jesús Estrada Ferreiro, según lo confesó durante la instalación del Comité Municipal de Salud.
El alcalde aseguró que dichos insumos para la prevención del coronavirus “son trapitos que se le pegan a uno a la boca y ni siquiera dejan respirar”, con ello, refiriendo no eran los que, según él, se requieren como medida de salud en contra de Covid-19.
“No son los que requerimos. (…) Lo que les estoy pidiendo con mucho respeto es que, si vamos a donar hay que donar algo que sirva, que sea útil, no queremos gastar dinero dioquis y tirarlo a la basura porque los vamos a regalar", recalcó.
Ante las declaraciones de Estrada Ferreiro, el presidente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos lamentó las declaraciones del alcalde, ya que lo limitado en Culiacán es sus gestión y no la calidad de una donación.
Incluso, cabe destacar que fue el mismo edil, quien pidió ayuda a los empresarios para que hicieran estas donaciones.
“Esto muestra lo limitado de su gestión y trabajo. Considero que, realmente, no hay modo de ayudar ni de transitar con su gobierno. Piden ayuda, la damos, se quejan y critican pero él no soluciona”, escribió en su Facebook.
Finalmente, Taniyama Ceballos exhortó a todos los culiacanenses y los empresarios a alzar la voz y trabajar para restablecer los empleos perdidos y a no seguir callando esperando que con ello llegue una ayuda.