Seguridad | 06/29/2020 10:56:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Personal de Protección Civil e Inspección y Normatividad de Ahome, con apoyo de seguridad Pública, clausuraron una sala de fiestas esta noche, tras un reporte ciudadano, luego de que en el municipio de Ahome aún esten prohibidas las fiestas públicas o privadas que tengan aglomeraciones de personas.
Se trata de una sala de fiestas ubicada sobre el bulevar Centenario casi esquina con la calle Liverpool, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Cedros, al surponiente de Los Mochis.
Carlos Germán Enriquez Contreras, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, comentó que el reporte ingresó a través del servicio 911, donde ciudadanos alertaban una fiesta donde había aglomeraciones, pese a que las autoridades aún no permiten festejos.
Al lugar se movilizaron las autoridades para clausurar, debido a que no solamente no cuenta con las medidas de seguridad por parte de Protección Civil, sino que además la instrucción es que aún no se permitan las fiestas, con el fin de evitar aglomeraciones y a su vez mayores contagios de Covid-19.
Pero en el lugar una mujer trató de intimidarlos e incluso los amenazó con que los expondría en un medio de comunicación, en donde una reportera era su amiga y los difamaría.
Al respecto Enríquez Contreras expresó tajantemente que la instrucción es que no permita que se realice en fiestas en ningún tipo de local e invitó a la población a denunciar aglomeraciones, porque en Ahome aún están prohibidas.
“Aún están prohibidas las fiestas en locales, todo tipo de salones o salas de fiestas, alberqueadas, en el momento se encuentran suspendidas y no puede haber ningún tipo de eventos, ni eventos familiares. Cualquier tipo de eventos al ser localizados, el salón inmediatamente va a ser clausurado. De la misma manera, fue clausurado por Inspección y Normalmente, junto con Protección Civil de Ahome, con apoyo de Seguridad Pública”.
Por último el funcionario comentó que continuarán realizando recorridos y estarán atentos de este tipo de salas de fiestas, para evitar se realicen elebraciones.