Seguridad | 07/02/2020 10:43:00 a. m. | Kevin Chicuate
Mazatlán, Sin.- Una mujer fue vinculada a proceso luego de ser acusada por la Fiscalía de Sinaloa del presunto delito de fraude genérico, cometido en contra de una empresa dedicada a la venta de aires acondicionados con sede en Mazatlán.
Según detalles del caso, la mujer quien fue identificada como Beatriz, presuntamente realizó una compra a la empresa haciendo la simulación de transferencias bancarias en diciembre de 2016.
Luego de que la parte afectada interpusiera la respectiva denuncia a mediados de mayo de 2017, la carpeta fue judicializada en julio de 2019 y posterior a ello la acusada ignoró al menos 4 citatorios para acudir a celebración de audiencia para formulación de imputación.
Debido a esto, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de la mujer, mediante la cual fue obligada a comparecer en audiencia inicial celebrada el pasado 30 de junio de 2020, donde finalmente fue vinculada a proceso por el delito de fraude genérico.
El Juez de Control impuso como medida cautelar que la imputada no salga de la ciudad y se presente cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, entre otros.