Sinaloa | 07/02/2020 11:49:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- A un año de ser entregado al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, un diagnóstico relacionado con las problemáticas que enfrenta la Comunidad LGBT, a la fecha no se ha dado una solución, lamentó Tiago Ventura Cárdenas.
Como parte de las acciones por el mes del Orgullo Gay 2020, integrantes del Colectivo de la Diversidad Sexual protestaron en el patio central de Palacio de Gobierno, bajo el argumento de que no existen políticas públicas que les permitan a las parejas del mismo sexo casarse en el Registro Civil o bien que se le brinde salud y educación a las mujeres transgénero.
“El ejecutivo también tiene mucho que ver y tiene muchas cosas por hacer como relajar los trámites, que permitan a las parejas del mismo sexo casarse, es decir, enviar una orden a Registro Civil a Irma Tirado para que ya no le ponga más trabas a las parejas del mismo sexo, que no necesiten el amparo porque todos sabemos que el matrimonio igualitario se va dar en cualquier momento”, enfatizó.
“Sinaloa es un estado homofóbico y eso es lo que estamos solicitando que deje de serlo, que se pongan a trabajar, nosotros también pagamos impuestos. El ejecutivo puede incluir a las mujeres trans en salud y educación, hay políticas públicas que están dirigidas a mujeres y las mujeres trans no pueden acceder a ellas, porque no son reconocidas como mujeres… En esta pandemia ellas han sufrido han perdido sus trabajos”.
Los integrantes de la Comunidad LGBT en Sinaloa consideraron que ha habido omisión por parte del Estado y el Congreso, ya que durante la pandemia no se ha brindado apoyo a personas de la Diversidad Sexual quienes se quedaron sin empleo.
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que se realizará este sábado a las 6 de la tarde, será una caravana de vehículos que iniciará por la avenida Álvaro Obregón y Zaragoza rumbo a la iglesia La Lomita.