Sinaloa | 07/02/2020 11:23:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego que se informó que el próximo lunes 6 de julio los vendedores ambulantes del centro de Culiacán ya podrán regresar a una “nueva normalidad”, el Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, indicó que sólo se permitirá la instalación del 50 por ciento de comerciantes por día.
Es decir, ellos se turnarán en dos equipos para que puedan trabajar todos en diferentes días de la semana; sin embargo, sólo tendrán permiso de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 4:00 de la tarde.
El funcionario municipal consideró que, con este tipo de comercio, no tendrán tanta dificultades, ya que ellos fueron los que propusieron las medidas de salubridad y prevención para evitar contagios de Covid-19.
“Tienen que cumplir con el protocolo y con todas las medidas de sanidad, es por el bien de ellos mismos... deben usar careta, gel antibacterial entre otras medidas. Ellos tienen muchas ganas de trabajar y la verdad es que se mostraron accesibles en el protocolo y ellos mismos propusieron otras”, comentó.
Meza Espinoza explicó que, con la llegada a las calles de los vendedores ambulantes, se volverá más complicado el trabajo de las visitas y verificación del cumplimiento de las reglas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, por lo que adelantó, en esta ocasión quienes no cumplan, se aplicará la clausura.