Seguridad | 07/03/2020 12:10:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Luces destellantes y lo que pudo ser de una fogata, movilizaron esta madrugada a los cuerpos de auxilio y rescate en lo alto del Cerro del Cochi, ubicado a espaldas de la comunidad del Nuevo San Miguel, en Ahome. Luego del operativo, no localizaron nada.
Según informes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, pobladores reportaron en redes sociales y al 911, dos luces en lo alto del cerro, que prendían y apagaban dando la señal de S. O. S. en clave morse, la cual se utiliza regularmente para pedir auxilio.
Fue hasta la madrugada cuando los cuerpos de auxilio se movilización al lugar, y ahí, atrás de la comunidad del Nuevo San Miguel, pobladores observaban y esperaban su arribo.
Personal de Protección Civil de Ahome, elementos de Bomberos y Policías Municipales de Ahome, caminaron hacia la cima del cerro para buscar a quien pedía auxilio, pero la búsqueda se extendió hasta esta mañana alrededor de las 10:00 horas, sin que se lograra ubicar a nadie.
Carlos Germán Enríquez Contreras, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, comentó que los rescatistas tardaron 3 horas en llegar a la cima y arriba buscaron en todo el cerro, pero que no encontraron señal de que alguien hubiera estado en ese lugar, así como tampoco fogata, botellas de agua, huellas o algo que indicará presencia humana reciente, por lo que emprendieron el descenso.
Finalmente, tampoco se explicaron a qué correspondían las luces que se observaron.