Ante pandemia, un parto natural en casa es una opción: David Uriarte

Sinaloa | 07/03/2020 01:24:00 p. m. | Perla Sánchez

El especialista en Educación Sexual indicó que este procedimiento se puede hacer siempre y cuando sea autorizado por el ginecólogo a cargo de la embarazada.

Culiacán, Sin.- Los miedos más comunes en las embarazadas en este tiempo de pandemia es contagiarse de Covid-19 y, a su vez, infectar a su bebé, por ello, una opción es un parto natural en casa siempre y cuando el ginecólogo lo considere conveniente, consideró David Uriarte Gastélum.

El especialista en Educación Sexual, quien impartió la conferencia “Los embarazos en tiempos de Covid”, convocado por el Ismujeres, explicó que lo que no se puede improvisar es una cesárea en un domicilio, ya que esto pondría en riesgo la vida de la mamá y el recién nacido.

”Otras que ya tenían 30 semanas y a las 36, 38 o 40 semanas se presentaron los dolores de parto y la contingencia y el miedo de esta contingencia no les permitió ir hospital, es válido que busquen ayuda en la casa, siempre y cuando el gineco obstetra les diga que es viable, que puede nacer sin ningún conflicto a través de un parto natural, pero si el parto tiene que ser vía cesárea, hay que operarlo, por supuesto que no se puede improvisar quirófanos, ni se debe quirófanos en los domicilios”, recalcó.

Uriarte Gastélum reconoció que hay riesgo de muertes al momento de parto, con o sin pandemia.

Además, dijo que, incluso, pediatras y ginecólogos pueden acudir a los hogares de las embarazadas para realizar consultas siempre y cuando ellos estén de acuerdo.

MÁS NOTICIAS