Sinaloa | 07/03/2020 02:13:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que fue despedido pese a tener hasta 20 años de antigüedad, sigue en espera de una respuesta por parte de autoridades federales y en caso de no obtenerla advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Tras manifestarse en Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Bienestar el pasado jueves, este viernes realizaron una conferencia virtual, en la que recordaron el despido de una veintena de trabajadores de manera abrupta por parte de las autoridades.
Insistieron en la necesidad de continuar laborando o en todo caso que se les liquide como corresponde legalmente, pues de lo contrario seguirán todas las vías legales necesarias hasta que se haga justicia.
“Que nos digan con argumentos legales qué es lo que está sucediendo y si dicen: necesitamos sus puestos porque hay compromisos que nos lo digan, que no nos anden sacando que no trabajamos porque nosotros tenemos evidencias del trabajo que hemos hecho durante esta parte de la pandemia y no han respetado ni el decreto que hizo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) cuando dijo que cero despidos y menos en esta parte de la pandemia y sobre todo cuando estás cumpliendo”.
Denunciaron que dentro de Conafe existe la intimidación, por lo que piden que se investigue y se aplique la justicia como corresponde.