Política | 07/17/2020 02:27:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego que el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que el semáforo de Covid cambió de rojo a naranja en Sinaloa, el Diputado de Morena en el Congreso del Estado, Juan Ramón Torres Navarro explicó que los informes diarios que emite la Secretaría de la Salud no indican lo mismo.
Con más de 200 nuevos casos diarios en los últimos tres días de pacientes activos, explicó que la pandemia está en un punto crítico, por lo que la ciudadanía no debe de bajar la guardia.
“No miro que esté en foco naranja porque en estos últimos días se han registrado más de 600 casos nuevos, en este punto la situación está más pesada que en días atrás, hay más encamados que en días anteriores, no sé cual es la medición del cuadro naranja”, mencionó.
Al considerar que no todos los pacientes activos están en los registros de la autoridad de Salud, el diputado estimó que los infectados son más, ya que por miedo, la ciudadanía prefiere quedarse en casa bajo otros tratamientos.
Si bien, permanecer en el foco naranja podría ser una estrategia para la reactivación económica, lamentó que la realidad sea otra y que estas afirmaciones continúen poniendo en riesgo a la población, por lo que le hizo un llamado a la sociedad a no confiarse y a continuar con las medidas de prevención.