Se pueden hacer obras y conservar la naturaleza: vecino del Jabalines

Sinaloa | 07/18/2020 08:20:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Opina que se deben buscar alternativas antes de tumbar árboles como si no importaran.

Mazatlán, Sin.- Los árboles son seres vivientes como nosotros y no se pueden derribar como si no importaran, consideró el señor Jesús Alvarado, vecinos de la colonia Jacarandas, ubicada en uno de los márgenes del arroyo Jabalines.

Aportó su comentario en el marco de la polémica a favor y en contra generada entre vecinos de esa zona porque un árbol sembrado hace décadas sería derribado para facilitar la obra de revestimiento de dicho afluente. Él está en contra de la tala.

“Se les hace fácil tirar todos los árboles como si no importaran ¿no?, entonces, a pesar de todo hay algunas personas negativas que dicen ‘no, hay que tapar el canal para que no nos inundemos’, sí, se puede tapar y conservar la naturaleza, es valiosísima; claro, buscar la forma de cómo salvarlo y si es imposible que se tenga que tumbar pues ni hablar, o sea, por salvar vidas, pero hay que buscar la forma de cómo salvarlo, el árbol es un ser viviente que tiene derecho a vivir, como nosotros”, comentó.   

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, tras la manifestación y choque de opiniones entre vecinos, informó en sus redes sociales que la tala de dicho árbol no está dentro del proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines.

En este marco, ecologistas, en redes sociales han señalado que el Jabalines es un arroyo natural que con el concreto lo están convirtiendo en pluvial, afectando a un gran ecosistema y que alimenta al estero del Infiernillo y se mezcla con agua salada, siendo de los más importantes de la ciudad después de la laguna de Camarón, que también ha sido reducida con infraestructura urbana y privada.

MÁS NOTICIAS