Sinaloa | 07/18/2020 07:27:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- De manera sorpresiva, acudió este sábado el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a supervisar la ampliación y reconstrucción del cauce del dren Bacurimí, en Culiacán.
Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal resaltó que estos trabajos de construcción evitarán daños durante la temporada de lluvias.
Este proyecto implicará una inversión por más de 150 millones de pesos, en esta primera etapa y se espera que para finales de agosto sea concluido.
“Nos venimos de sorpresa a visitar a supervisar, los avances de esta gran obra hidráulica, aquí en Culiacán que es el dren Bacurimí, es una obra inmensa que va evitar, causar los daños en inundaciones, a las casas, a muchísimas colonias, que históricamente han sido muy lastimadas, cuando viene la temporada de lluvias, quien no se acuerda hace un par de años, aquella gran concentración de agua que tuvimos, esa tormenta que generó, tantos impactos negativos, aquí en Culiacán”, enfatizó.
Ordaz Coppel manifestó que tras los daños que dejó la tormenta tropical 19-E su gobierno decidió gestionar recursos ante la federación para llevar a cabo esta obra.
Es de resaltar que esta obra se desarrolla en el punto donde se generaba el estrangulamiento del caudal, con lo que se pretende dar correcta salida a las crecientes que se forman durante las lluvias, y con ello evitar futuros desbordamientos a sectores como Valle Alto y Villas del Río.