Sinaloa | 07/19/2020 10:03:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Operadores del transporte urbano se manifestaron en Los Mochis para exigir a los aliancistas apoyos para la compra de insumos que permitan garantizar una prestación segura del servicio y, además, a los usuarios, los exhortaron a portar debidamente el cubrebocas.
La muerte Román Evelio Arellanes, quien se desempeñó por más de 35 años, quien es el cuarto chofer de urbano que fallece por Covid-19 en la ciudad, aumentó la molestia de los trabajadores, pues consideran que los permisionarios y concesionarios no están haciendo nada para la protección de ellos ni de los pasajeros.
Por tal motivo, este domingo, durante el acompañamiento fúnebre de su compañero, aprovecharon para manifestar su molestia y frustración, reuniéndose en el bulevar Canuto Ibarra y Agustina Ramírez, punto del que partieron para realizar un recorrido por el centro.
“¿Cuántos choferes más ocupan que se mueran para poder reaccionar o para poder tomar las medidas necesarias?... para que nos den el sanitizante, cubrebocas, gel antibacterial, pero quiero que me respondan ellos, cuántos choferes más ocupan que se mueran. Les estamos pidiendo y pidiendo, pero no nos escuchan”.
“Sí, es cierto lo que dice el compañero, porque ya de a tiro es una abuso lo que están haciendo ellos como patrones”.
-¿No los apoyan con nada?
“Definitivamente con nada”.
Cabe destacar que, los mismos operadores, de las bajas ganancias que obtienen de los boletos del día, aportan una cuota para la compra de materiales de limpieza. Aseguran que la acción es para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros y éstos se sientan seguros de usar el servicio y con estos aumentar las ventas y, por supuesto, para protegerse ellos mismo y a sus familias de contraer el virus.
El Secretario de Trabajo de los choferes, Manuel Francisco Montijo Trujillo, aprovechó el espacio de Luz Noticias para solicitar el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno para que intervengan con la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis.
“Que nos apoyen en todo momento para salir adelante con esta pandemia que tenemos, a ver si nos pueden apoyar con una calca que diga, en grande, ‘Uso obligatorio de cubrebocas. Cuídate’. Nosotros se los vamos a agradecer, los usuarios también se los van a agradecer”.
“A nuestro señor gobernador que nos apoye también en ese sentido, para disminuir el número de muertes, que les haga un llamado a los dirigentes de la Alianza”.
Por último, los choferes exhortaron a todos los usuarios de este servicio a usar debidamente el cubrebocas, a guardar la sana distancia y no molestarse cuando se les llama la atención o se les niega la atención por incumplir con las medidas de seguridad, pues, aseguran, que ellos buscan protegerse para proteger a sus propias familias del coronavirus.