Sinaloa | 07/20/2020 03:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Ante la crisis económica que afronta la ciudadanía como estrago de la pandemia del Covid-19, algunas personas buscan alternativas para salir adelante, como el caso de Vanessa y Enrique, una pareja que se ha dedicado en los últimos meses a sembrar dentro del caparazón del coco una variedad de plantas.
Como una alternativa eficaz para eliminar las macetas de plástico y garantizarle a la planta un crecimiento saludable, Enrique Rivera Cuén explicó qué esta opción incrementa las posibilidades de que las especies no mueran en el intento de trasplantarlas.
“Fuimos haciéndonos de poditos, plantas nuevas y salió por necesidad porque no teníamos ni tierra buena, ni macetas, investigamos y dimos con la opción sustentable que son los cocos. Al poner la planta dentro del coco por su fibra nutre la tierra, muchas veces cuando la planta no se te da es porque la tierra es ácida, al momento de meterlo al coco, como tiene materia orgánica, balancea el PH”, expresó.
Además de las ganas que tienen por salir adelante y mejorar su economía, la pareja explicó que desde antes de la crisis sanitaria ya practicaban la conciencia ambiental, situación que reforzaron una vez que la pandemia llegó y comenzaron a emprender.
Con más de 30 especies de plantas en maceta de coco en las que destacan los Helechos, Magueys, Lotería, Pluma de indio y Corona de Cristo dijo que al momento de venderlas, le entregan al cliente un listado de cuidados y recomendaciones para su conservación.