Sinaloa | 07/20/2020 11:03:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- "Sin tomarnos en cuenta y de una forma arbitraria", de un momento a otro el Ayuntamiento de Culiacán retiró el permiso de instalación que había otorgado al tianguis de la colonia Huizaches, gritaron los comerciantes informales al manifestarse en uno de los carriles del bulevar Álvaro Obregón, justo enfrente de Palacio Municipal.
Uno de los inconformes, señaló que el argumento de un aumento en los contagios de Covid-19 no tiene validez, ya que dijo, si esto fuese verdad, otros municipios también hubiesen cancelado la actividad; sin embargo, no es así, y ejemplificó que el municipio de Mazatlán desde hace unas semanas ya permite la instalación de tianguis.
"Que se pongan a trabajar, en la ciudad de Mazatlán ya tienen su tianguis trabajando, el Presidente Municipal se acerca con la gente y pide opiniones”, explicó.
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaron los manifestantes.
“Aquí no trabajan, aquí nomás están esperando que esto se acabe”, reclamó.
Los manifestantes dijeron que la decisión del Ayuntamiento y que fue comunicada por Adrián Cerda, Director de Mercados y Comercio en la vía publica, fue una injusticia, ya que muchos de los comerciantes del tianguis pidieron prestado o consiguieron dinero para poder surtir su mercancía con anticipación, misma que ahora no pueden vender.
Cabe señalar que después de varias manifestaciones, los tiangueros y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, su instalación el pasado domingo 19 de julio; sin embargo, fue el día viernes cuando por el incremento de casos confirmados de Covid-19 en el municipio, el permiso fue cancelado.