Sinaloa | 07/23/2020 09:26:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.-En ninguno de los colores del “Semáforo COVID-19” desaparece la prevención y precaución sanitaria, inclusive algunos estados que eran color naranja tuvieron que retroceder a rojo por causas multifactoriales, entre ellas el relajamiento de la población, manifestó Jorge Alan Urbina Vidales.
El titular de la Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) señaló que si alguien no quiere utilizar cubrebocas, debe saber que no tiene derecho de afectar la salud de los demás.
“Tienen que existir condiciones sanitarias viables, menos hospitalizaciones, menos contagios, enfermos y muertes, debemos actuar todos con más responsabilidad y consideración hacia nuestros semejantes”, aseveró.
Jorge Alan Urbina Vidales afirmó que si el uso del cubrebocas, así como las medidas establecidas, se vuelven una práctica generalizada por urbanidad y voluntad propia, no solo por la emergencia de salud sino por consideración y cortesía con el otro, se podría romper la cadena de transmisión de esta enfermedad y sin duda disminuirían los casos.
Finalmente, explicó que en todos los colores del semáforo Covid-19 se mantienen las medidas básicas de prevención sanitaria.