Agro | 08/02/2020 12:34:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La pandemia por Covid-19 mantiene en la incertidumbre a los productores de cacahuate de Sinaloa que esperan cosechar este año 20 mil hectáreas, pero se cuestionan que sin beisbol, posadas o reuniones ¿Quién comerá cacahuates?
Paciano Monjardín Heráldez, Presidente Nacional de la Unión de Productores de Cacahuate de la CNC, reconoció que los eventos deportivos, las fiestas tradicionales son el mejor motivo para consumir cacahuate de cáscara, ahora deberán buscar estrategias de comercialización.
"Si la pandemia continúa eso no permite que haya reuniones, no permite que haya fiestas, no permite pachangas, posadas ni beisbol, que es donde se consume mucho el cacahuate, nosotros estamos pidiéndole a Dios que se componga este asunto porque si no, vamos a tener problemas para comercializar, sin ese tipo de eventos para esas fechas la comercialización se nos va a complicar", lamentó.
El líder de los productores dijo esperar que para fin de año se solventen los problemas sanitarios por Covid-19, para que se permitan las reuniones y juegos deportivos, mientras tanto los industriales siguen sin comprar el producto por la incertidumbre comercial.