Espectáculos | 08/03/2020 07:31:00 a. m. | Juan Carlos Rivera
Ciudad de México.- Por problemas económicos y legales entre el Grupo Chespirito y la empresa Televisa, programas como El Chavo y El Chapulín Colorado, entre otros de esa franquicia, quedaron fuera de las pantallas del mundo, lo cual fue confirmado por la familia del extinto productor televisivo y actor, a través de redes sociales.
Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños (creador de la serie) y Director del Grupo Chespirito, informó que los programas de su padre dejaron de emitirse en algunas televisoras, en más de 20 países; también, quedaron bloqueados en distintos portales, desde el pasado 31 de julio.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, expresó Gómez Fernández en twitter (@ElAguila_Gomez).
Por su parte, la viuda de Chespirito, Florinda Meza, cuestionó en su cuenta oficial de twitter (@FlorindaMezaCh) los motivos que llevaron a la suspensión de la serie, lo cual consideró como una afrenta al extinto Gómez Bolaños.
“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, asentó la actriz, quien interpretó a personajes como Doña Florinda, La Chimoltrufia y La Popis, entre otros.
Por su parte, el canal de televisión SBT, de Brasil, emitió un comunicado, donde dio a conocer que la decisión se debe a un conflicto entre los titulares de los derechos de las historias y Televisa, empresa que posee los derechos de producción.