Supervisa PC protocolos y la sana distancia en la Unidad Administrativa

Sinaloa | 08/04/2020 01:01:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Se busca evitar contagios de coronavirus en oficinas de dependencias y juzgados.

Los Mochis, Sin.-  Ante la cantidad de personas que acuden a las oficinas de las dependencias estatales y a los juzgados de Los Mochis, principalmente los que se ubican en la unidad administrativa donde se aglomera más población, Protección Civil Estatal acudió a revisar las medidas preventivas aplicadas por el personal y los propios usuarios.


Omar Mendoza Silva, Coordinador de la zona centro norte de Protección Civil Estatal, dijo a Luz Noticias que donde encontraron las principales deficiencias del control preventivo de contagios a coronavirus, fue al exterior de las oficinas institucionales; es decir, entre la misma población que acude al lugar y no quiere respetar la sana distancia, usar cubrebocas  y tener paciencia ante los protocolos que se implementan por su seguridad y los propios empleados públicos.

“Estuvimos apoyando precisamente a los trabajadores frente a la población que estaba ahí. Y, en el interior de cada oficina, igual, es el protocolo que ya se ha venido manejando desde siempre, el tema de estar protegida la misma gente; que tengan sus caretas, que tengan sus cubrebocas, el acceso que esté controlado con un filtro sanitario con su gel antibacterial y además; pero, sí fuimos a apoyarlos para dispersar a la gente, para que guarde su sana distancia”. 


Mendoza Silva subrayó que en el caso de este lunes, tuvieron que dispersar a los asistentes, muchos de ellos expresaron su molestia e, incluso, hubo quienes intentaron evadir las medidas.

Por tal motivo, exhorta a las personas que requieren acudir a estas oficinas a realizar algún trámite a hacerlo usando cubrebocas y si se puede hasta caretas, guardar la sana distancia, llevar gel antibacterial y usarlo constantemente sobre todo si intercambia documentos; pero, sobre todo, tener paciencia y acatar las medidas administrativas y de procesos que implementa el personal de las dependencias y juzgados.


MÁS NOTICIAS