Sinaloa | 08/05/2020 07:13:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- A sabiendas que el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenderá a ciudadanos durante los eventos que tiene previstos en la capital sinaloense, distintos grupos se quedaron a dormir o madrugaron a las afueras del Hotel Lucerna, donde pernoctó.
Entre ellos, se encuentra el personal de la salud, quienes reprocharon la falta de garantías al ejercer su profesión y denunciaron condiciones precarias en la lucha contra el Covid-19.
“No tenemos seguridad nosotros en los centros laborales, le queremos pedir al señor presidente que mande la Guardia Nacional a los hospitales generales, a las áreas Covid, nuestros compañeros llevan 150 días de trabajo intenso, cuando fallece un familiar, entran tan enojados los familiares que nos quieren golpear, no somos dioses, nos ven como delincuentes, nos toman fotos, nos toman vídeos y las amenazas, no se ha visto nada serio sobre la protección del trabajador”, expresó el enfermero Fernando Torres Domínguez.
También arribaron al punto exservidores de la Nación, quienes denunciaron despidos injustificados de la Secretaría de Bienestar y malos tratos por parte del director Guadalupe Santana Palma León.
Asimismo, una ausencia total del Coordinador de Delegaciones y Programas Federales José Jaime Montes Salas, a quien nunca le han podido exponer la problemática ya que nunca está disponible.
Los manifestantes lograron acercarse a la camioneta en la que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, al parecer por cuestiones de seguridad, no bajó la ventanilla y se limitó a saludarlos desde el interior.