Sinaloa | 08/06/2020 04:00:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin. Muy contenta se mostró Juanita, una joven que vive en la colonia La Joya, luego de ver que trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se estacionaron frente a su casa y bajaron una silla de ruedas. Rápidamente le habló a su familia para que los vieran.
La señora Orlenda López, madre de Juanita, le confirmó que se trataba de un aparato nuevo para que pudiera desplazarse con mayor comodidad, pues la silla que estaba usando ya estaba muy deteriorada.
Fue Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, quien bajó la silla y se dirigió hasta la casa de Juanita para hacer la entrega.
Al platicar con la señora Orlenda, el Director de Atención y Participación Ciudadana detectó que Juanita necesita una valoración médica, por lo que mencionó se reunirá con el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, pues las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Por su parte la señora Orlenda se dijo muy agradecida con el alcalde de Ahome, pues la silla que tenía su hija estaba tan desgastada que comenzaba a lastimar las piernas de Juanita.
Agregó que por la situación que se presenta, además de no contar con los recursos económicos suficientes, no ha podido llevar a su hija a revisión ya que para eso se trasladaba a Hermosillo, por lo que se mostró contenta luego de que Héctor Morales le informara que le darían seguimiento a su caso y ver la manera en que la pueden seguir ayudando.
Al finalizar esta entrega, el personal de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana se trasladó a la colonia Infonavit Mochicahui, donde continuaron la entrega de estos aparatos funcionales.