Sinaloa | 08/07/2020 02:12:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Este viernes, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, arribó a Culiacán para supervisar los nuevos hospitales, el Centro de Salud y el Pediátrico de Sinaloa.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el funcionario federal acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pudo constatar el avance que tienen estas obras que serán de beneficio para los derechohabientes.
En su mensaje, el mandatario estatal recalcó que estos hospitales tendrán una impresionante transformación, ejemplificó que en lo que respecta al Centro de Salud, este contará con cuatro plantas y en cuanto a consultas, recibe hasta 15 mil pacientes al mes, por lo que será en tres meses cuando estén listos.
Por su parte, Ferrer Aguilar, informó que ya se tiene un avance de más del 85 por ciento en ambas obras, por lo que adelantó que la próxima semana se iniciará con la integración del nuevo personal que se sumará a la plantilla laboral.
Finalmente, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que el Hospital Integral de El Carrizo ya está operando como Centro de Salud, gracias a la gestión que hizo el gobernador ante el director del Insabi, quien apoyará con una planilla laboral de 80 personas.