Deportes | 08/08/2020 12:00:00 p. m. | Fabricio Urías
Mazatlán, Sin.- Tras lo que representó el primer triunfo en la historia para el Mazatlán F.C., Juan Francisco Palencia no ocultó su felicidad al conseguir los valiosos tres puntos en casa, asegurando que viene hacer cosas importantes con acciones y no sólo de palabras.
“Feliz por darle el primer triunfo al Mazatlán, a su gente, a los que confía en nosotros, venimos a dar cosas, alegrías, triunfos, a construir, no sólo de palabras sino con acciones, eso me pone contento”, destacó tras la victoria sobre el Toluca (2-1).
El director técnico de la “Ola Morada” restó importancia a la discutida expulsión de José Ortiz, en una jugada que requirió del VAR por el silbante Óscar Mejía.
“La expulsión es decisión de los árbitros, sí me acerco con Édgar (cuarto árbitro), le pregunto ¿por qué suceden esas cosas?, pero a veces no está claro para ellos ni para la gente, son decisiones, debemos de actuar responsables, responder a cualquier situación, para eso estamos el entrenador y nos preparamos, el equipo respondió bien y estoy orgulloso de este triunfo… Reitero, son cosas que decide el árbitro, por lo que nosotros, la directiva, jugadores y todos no estamos para excusas, sino para resultados, nos vamos a alinear y vamos a responder”, expresó.
Palencia agregó que el juego que mostró su equipo lo deja satisfecho, ya que se ha ido consiguiendo poco a poco el objetivo, destacando que tras la expulsión los jugadores entendieron cuál era el planteamiento de juego y se plantaron en la cancha con firmeza para evitar la igualada.
“En nuestro planteamiento 11 vs 11 era para competir, ellos están bien dirigidos por el Chepo, que tiene excelentes jugadores, creo que fue un termómetro para medirnos, los superamos en el marcador. Viene la expulsión, pero me pone orgulloso que definimos con responsabilidad la situación, los muchachos respondieron con el 10 contra 11, llevaron bien el juego, buen ritmo y el equipo lo hizo perfecto, la perfección sí existe”, agregó.
Juan Francisco Palencia tenía desde el 19 de abril de 2019, cuando era timonel de Lobos BUAP que no conseguía una Victoria y la logró ante Xolos de Tijuana (1-2).