Sinaloa | 08/11/2020 01:10:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego que se diera a conocer que, por lo menos 500 habían sido dadas de baja en el Ayuntamiento de Culiacán al detectar que cobraban sin trabajar, mejor conocidos como “aviadores”, la titular del Departamento de Recursos Humanos, Yolanda Martínez Gastélum, aseguró que seguirán buscando y haciendo “limpia”.
Señaló que tuvieron que implementar un protocolo estricto, en donde si un trabajador acumulaba 6 faltas, se llamaba al departamento, algunos no iban, otros acudían, pero nadie los conocía y ahí es donde afirmó, que incluso han aceptado que cobraban sin trabajar.
“Están saliendo y siguen saliendo, hay de todo, los hemos encontrado en esta situación, comienzan a faltar porque se les empieza a exigir trabajo, se acumulan las faltas, se dan de baja y ahí es donde nos damos cuenta, eran aviadores. Iban cuando les daba la gana”, comentó.
Yolanda Martínez, explicó que el tema de los “aviadores” es complicado, ya que es un problema de años y que en todas las administraciones se da.