Sinaloa | 08/12/2020 04:10:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La asociación ecologista SM EcoPark, que, en 2018 y con resultados de estudios de medición de calidad del agua, denunció la presencia de agentes contaminantes en el río Fuerte, lamentó que la situación y daño ambiental se agravara en dos años.
Franco Leonel Souza Echave, presidente de este grupo ambientalista, señaló que acompañó a las autoridades a realizar el recorrido terrestre y aéreo, en este último se usaron drones, donde pudo observar el nivel de devastación en las aguas y márgenes del río que recorre los municipios de El Fuerte y Ahome.
Señaló que en su momento, las autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pudieron impedir que la afectación se agravara, pero, no se hizo nada.
Souza Echave enfatizó que la sociedad, municipios, entidad y los medios de comunicación, no deben olvidar el tema hasta que la autoridad federal de resultados reales en los resultados de los estudios y acciones legales en contra de los responsables de la contaminación del río.