Seguridad | 08/19/2020 06:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Empleados del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la zona norte trabajan bajo protesta debido a las supuestas condiciones laborales inhumanas, trabajo excesivo, descuentos de bonos sin justificar y bajos salarios que perciben.
Los quejosos señalaron a Luz Noticias que las instalaciones en las que operan están en pésimas condiciones, tanto, que los baños de los hombres como mujeres no sirven las cadenas de los tanques de baños.
No cuentan con personal que se encargue de las labores de limpieza, por lo que hay infestación de ratas y cucarachas y, además no hay aire acondicionado en el comedor.
Los empleados enfatizaron que desde que inició la pandemia de Covid-19 se incrementó considerablemente la carga laboral, para poder sacar el trabajo se organizaron con jornadas de 12 horas.
Sin embargo, el coronavirus también trastocó al personal de C-4, por lo que con los trabajadores enfermos e incapacitados, se les duplicó y hasta triplicó la carga de trabajo.
Subrayaron que, lo que más lamentan es el poco reconocimiento a su trabajo y el bajo salario que perciben, además de la falta de prestaciones.
Por tal motivo, aseguran que se une a la manifestación que iniciaron sus compañeros en Mazatlán, quienes denuncian condiciones laborales similares.
El personal de C4 reconoce que, debido a la importancia que tiene su función en la seguridad pública y auxilio social, no realizará un paro definitivo de labores, sin embargo, operaran el sistema de comunicación bajo protesta, hasta que el Gobierno Estatal escuche sus demandas y mejore sus condiciones como trabajadores.