Sinaloa | 08/20/2020 01:53:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Édgar Saúl Aguilera Hernández es un joven padre de familia que, de manera dolosa, fue agredido físicamente. El responsable le ocasionó una fractura en la cadera y, por este hecho, convalece en su domicilio de la operación que recibió hace un mes. Su situación física actual le impide trabajar o generar recursos para el sostén de sus seres queridos.
Él se encuentra desesperado, debido a que desde hace 20 días su esposa, Marta Cecilia Hernández Gómez, permanece internada en el Hospital General de Los Mochis por insuficiencia respiratoria y, hasta el momento, los médicos no han podido determinar cuál es su problema.
Ya se le hicieron pruebas de laboratorio a enfermedades como Covid-19 y tuberculosis, todas estas descartadas por los especialistas, por lo que permanece sin diagnóstico.
A la joven ya están por darla de alta y, como medida preventiva, sus médicos han indicado que deberá permanecer en casa conectada a un tanque de oxígeno en lo que le agendan una cita con un especialista en un hospital de Culiacán.
Sin embargo, pese a ver conseguido un tanque de oxígeno con apoyo de Salud Municipal de Ahome, Édgar Aguilera enfrenta la situación de estar continuamente rellenándolo para que su esposa esté estable.
“Ya me la dieron de alta, pero con oxígeno y no tengo los recursos para comprar el oxígeno; entonces, pues, tengo también tengo una bebé de un mes y días y una niña de casi 3 años... y yo estoy desesperado porque, igual, tiene una cita en Culiacán y tampoco tengo cómo solventar esos gastos, y no sé cómo, no sé… pedir apoyo de gobierno o de la ciudadanía también… que nos apoyara, ya sea económicamente o con pañales y leche para mí bebé”
El panorama de Édgar y su familia es complicado, debido a que ante la imposibilidad de poder trabajar, también se acumulan gastos como la manutención de sus hijas, una bebé prácticamente recién nacida y otra infante de casi 3 años.
Por tal motivo, a través de Luz Noticias pide el apoyo a las autoridades o la ciudadanía para poder atender a su esposa e hija.
Si usted gusta apoyarlo económicamente o con pañales y leche, puede comunicarse a su número de celular: 6681947545.
Además, sus vecinos, en la comunidad del ejido 5 de Mayo estarán “boteando” sobre la carretera, por lo que piden a los automovilistas que crean en ellos cuando estén pidiendo apoyo, para ayudar a Édgar y su familia a sobrellevar este difícil momento.